jueves, 28 de octubre de 2010

Flying lessons for women #11 | Lecciones de vuelo para mujeres #11 | Lectii de zbor pentru femei #11

¿No podríamos simplemente ocultarnos debajo de la palabra sábana, compartir la palabra soledad? | De ce nu putem, pur si simplu, sa ne infasuram in cuvantul cearsaf? Sa impartim cuvantul singuratate?
***
Why can't we just simply hide ourselves under the word sheet?
Share the word loneliness?
+
sahid_jimenez@hotmail.com
2010


2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se por que considera que las muejres , requierimos, solicitamos, necesitamos clases para volar, ...quizas si se acercara un poco mas podria volar con nosotras, silencie su yo y podrá hacerlo,
el erotismo quizas es otro para las mujeres, quizas si necesiten descubrirlo, pero lo que veo en estas imagenes es más de lo de siempre ...más de lo mismo

Jacob Jimenez Lechuga dijo...

“Lecciones de vuelo para mujeres” es el nuevo semanario de Jacob Jiménez Lechuga, donde la obra de dos artistas se fusiona para producir un nuevo sentido visual en la forma de microtextos ilustrados acerca de las mujeres y sus semblantes. En tales “lecciones” se combina la fotografía, la pintura, el ensayo literario, el diseño gráfico y el arte conceptual, para hacer un comentario respecto del cuerpo visto desde el psicoanálisis y el arte.

El semanario se distribuye sin costo a través de correo electrónico o puede descargarse directamente desde el blog Cadera (http://www.cadera.blogspot.com).

Las “lecciones” consisten en un desnudo femenino y una frase que le sirve de complemento. Dicha frase se integra ingeniosamente al encuadre de la foto mediante toda clase de recursos gráficos. Cada desnudo ha sido donado por la modelo a modo de autorretrato, mientras que los textos son de la autoría del escritor y psicoanalista mexiquense, Sahid Jiménez. La excepción fue la Lección #3, que honrosamente corrió a cargo del Dr. Néstor Braunstein.

Las reacciones que se producen en el espíritu de quienes las leen/ven son siempre diversas. “Lecciones de vuelo para mujeres” son clases poéticas y metafóricas acerca de la cuestión femenina, de carácter lúdico.

Así, el artista intenta compartir una opinión a través del psicoanálisis lacaniano y de la obra conceptual de artistas como Barbara Kruger, diciendo que la carne desprovista de su recubrimiento simbólico (la carne que pinta, por ejemplo, Francis Bacon) es distinta al cuerpo social, que sirve de soporte para la acción erotizante de las palabras (el cuerpo que trabaja, por ejemplo, Peter Greenaway, en ‘El libro de cabecera’ ).